¡Hola Banco! Me he informado y tenemos que hablar

Nosotros

Fundada en 1980, la Asociación General de Consumidores, ASGECO, es una Confederación de ámbito estatal que reúne a numerosas organizaciones y federaciones de consumidores, sumando 426 sedes y agrupando a más de 208.648 familias repartidos por todo el país.

La Asociación General de Consumidores persigue los siguientes fines:

  • Promover la protección contra los riesgos que puedan afectar a la salud o seguridad de los consumidores.
  • Promover la protección de los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores.
  • Defender jurídica y extrajurídicamente a sus asociados.
  • Impulsar la formación de los consumidores y usuarios en prácticas de consumo responsable.
  • Fomentar y defender la igualdad de trato entre mujeres y hombres.
  • Fomentar la utilización racional de los recursos naturales y el desarrollo económico sostenible, con el fin de proteger el medio ambiente del planeta.
  • Promover acciones de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la convicción de mejorar la igualdad social y proteger a los consumidores de todo el mundo.
  • Participar en los diferentes organismos de la Administración Pública, a nivel nacional e internacional, en los que se debatan los intereses de los consumidores y usuarios.

La Confederación ASGECO desarrolla una gran variedad de proyectos de información y formación para los consumidores, que van desde la edición de guías y folletos y la organización de charlas y jornadas de formación, hasta el lanzamiento de grandes campañas de sensibilización con presencia a nivel nacional, el envío regular de información online por medio de la página web y los diferentes boletines electrónicos y la actividad “al minuto” en las redes sociales.

A través de estas y otras actuaciones ASGECO trata de fomentar la igualdad de oportunidades para los consumidores y usuarios de colectivos especialmente vulnerables, como los niños, las personas con discapacidad o los adultos mayores. Por ello, algunas de las guías informativas se editan en formato para sordos, con vídeos en lenguaje de signos, o en braille para ciegos.

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, quiere destacar que el derecho a una información veraz y contrastada es la mejor y más eficaz herramienta de la que disponen los consumidores y usuarios para lograr el pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones.