Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible de España, del cual ASGECO es la única asociación de consumidores y usuarios asociada, celebró el día 19 de junio su Asamblea Anual en la que aprobó el documento que recoge una serie de criterios que, en opinión de la asociación, debe considerar una política ISR de un producto financiero, así como los requisitos de información adicional que debe incluir.

En la Asamblea Anual se ha renovado la composición de la Junta Directiva, continuando en la presidencia Forética, representada por D. Jaime Silos y asumiendo las vicepresidencias de los cinco grupos de Spainsif, el Grupo Cooperativo Cajamar, Fonditel, Instituto de Empresa B.S., Ocopen y Comisiones Obreras.

En la Escuela Julián Besteiro de UGT, la Asamblea anual de Spainsif, que, entre otros puntos del orden del día, incluía la aprobación de la propuesta de Spainsif para una ISR transparente y la renovación de los órganos de gobierno.

La propuesta de Spainsif para una ISR transparente quedó estructurada en varios apartados que pretenden orientar la visión global que sobre este tema tiene la Asociación. En primer lugar, se han considerado las premisas básicas (de dónde hemos de partir); posteriormente se han desarrollado los criterios de información que debería incluir un producto ISR y finalmente otros criterios adicionales considerados de interés y que, probablemente en los próximos años, sean aspectos clave de la ISR.

 

Otros aspectos relevantes

La Asamblea General destacó el resultado de los objetivos del plan estratégico, que se encuentra en la mitad de su periodo de vigencia y ya supera en muchos casos las previsiones iniciales, apuntando a nuevas oportunidades de desarrollo en las futuras decisiones estratégicas de la asociación, así como el crecimiento en el número de asociados que ya alcanza los 59 miembros.