• Bajo el lema: “YO APROVECHO, ¿Y TÚ?” el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebra la “Semana de Reducción de Desperdicios”, del 8 al 13 de junio.

Logo SRD 2015_grande_tcm5-60683El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebra la tercera edición de la “Semana de Reducción de Desperdicios”, del 8 al 13 de junio de 2015. A través de distintas actividades, se pretende concienciar a la población española (adultos, jóvenes y niños), así como al sector de la alimentación, centros educativos, profesionales de la gastronomía, periodistas y blogueros, sobre la importancia del aprovechamiento de los alimentos.

Lunes 8, presentación de la Semana en la sede del “Impact Hub Madrid” de 19 a 20:30 horas. Ponencias a cargo de varios expertos y a continuación desarrollo de un taller de co-creación en el que los asistentes compartirán las iniciativas y experiencia para un “Buen aprovecho” de los alimentos.

Martes 9, acto de información en el Mercado de Maravillas de Madrid, dirigido a profesionales de la comunicación. Se presentarán las guías “Cómo reducir el desperdicio alimentario”, tanto para el consumidor como para la distribución, y el “Catálogo de iniciativas nacionales e internacionales sobre el desperdicio alimentario”. Se ofrecerán ejemplos de reutilización de productos, con elaboración de recetas en directo.

Martes 9, Expo Milán 2015. Encuentro en el Pabellón de España“El valor de los alimentos”.

Viernes 12, visita al Vivero Escuela Río Guadarrama de Madrid.Para guiar a los más pequeños, escolares de primaria realizarán talleres en los que los niños aprenderán la importancia de evitar el desperdicio de alimentos.

Desde el jueves 11 al sábado 13 se desarrollarán distintas acciones de promoción en hipermercados y supermercados para concienciar al consumidor final, en las ciudades de Córdoba, Cuenca, Madrid, Tarragona y Teruel.

Sábado 13, de 12 a 14 horas, en el centro comercial Príncipe Pío de Madrid. La Semana se cerrará con un acto a consumidores, en el que se desarrollarán actividades lúdicas y educativas, y se entregarán folletos informativos y objetos promocionales para concienciar a los asistentes sobre el aprovechamiento de los alimentos.

Lunes 8 a sábado 13, acciones en restaurantes. Acción informativa y promocional de la Semana a través de banners enwebs especializadas en reservas de restaurantes, y en blogs de gastronomía y alimentación. Se completa con folletos informativos destinados a los sectores de hostelería y restauración.

Asimismo, el miércoles 17 de junio, en el Salón de Actos del Ministerio. Jornada #Anticipa2 a cargo de los tres ganadores del desafío Expo Milán, que giraría en torno al siguiente título: “La lucha contra el desperdicio de alimentos: desafío y oportunidad”

Se llevarán a cabo acciones en las siguientes redes sociales:

– Página de Twitter alimentación.es

– Página de Facebook magramagob – Página de Instagram mediterraneamos

Puedes consultar los materiales promocionales de la campaña en: http://www.alimentacion.es/es/campanas/semanas-monograficas/semana-de-reduccion-de-desperdicios-2015/default.aspx