Cartel_JuegosSolidarios_04-05-2016El próximo 4 de mayo, a las 11h, se celebrará en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36 – Sala 1), la presentación oficial de los resultados de 2015 y las iniciativas de 2016 de la alianza Loterías Solidarias del Mundo. Entre estas destacan la “Plataforma 0,8”, un generador de nuevas vías de financiación para la investigación científica, y el “Año del Juego Solidario”, un conjunto de iniciativas para difundir sus valores.

El acto, que será presentado por David de la Fuente, jefe de servicio y responsable del Consejo Estatal de RSE, está organizado por Apadrina la Ciencia, una iniciativa promovida por un gran número de científicos comprometidos, junto con ASGECO, Ecodes y Loterías Solidarias del Mundo. Además, al evento acudirán diferentes personalidades e instituciones y contará con la participación de diversas fundaciones y entidades:

  • Fernando G. Gudiña, director de Informática Q
  • Charles Castro, director de RSE de Ecodes
  • Mª Dolores Sánchez, Directora de Administración de Loterías El Dólar
  • Juan José Sanz (CNB) de Apadrina la Ciencia
  • Eva Carrasco, Directora General Científica de Geicam
  • Ana Isabel Ceballo Sierra, presidente de ASGECO
  • David de la Fuente, Responsable del Consejo Estatal de RSE

La presentación se desarrollará en dos partes, una primera en la que se presentará el Triple Balance (económico, social y ambiental) del primer año de experiencias del juego solidario, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento del primer producto en apoyo a la fundación Aladina; y una segunda, en la que se darán a conocer la “Plataforma 0,8” y el “Año del Juego Solidario”.

Por último, se expondrán los “Décimos Extra de Lotería” y “La Décima”, a favor de la fundación GEICAM de Investigación en el Cáncer de Mama, innovadores décimos de Lotería Nacional que proporcionan premios constantes con micro-donaciones para la financiación de proyectos de investigación.