• ¡Descárgatela, juega y descubre pautas de vida saludable desde tu móvil!

 

  • ¿Qué alimentos componen una dieta equilibrada? ¿Cuántas veces debemos comer al día? El desayuno y la actividad física, ¿son tan importantes? ¿Y qué tiene que ver el consumo responsable con la salud?
  • Llega la APP del juego “Con la Comida SÍ Se Juega”, donde se podrán encontrar las respuestas a todas estas preguntas y muchas más. La campaña desarrollada por la Asociación General de Consumidores ASGECO da a conocer pautas de vida saludables entre niños y niñas de 8 a 13 años.
  • ASGECO lanzamos la APP de la campaña “Con la Comida SÍ Se Juega” se juega para dar a conocer pautas de vida saludables en la infancia ahora directamente desde el móvil.

 

La aplicación móvil, disponible en Android e iOS, pretende facilitar el acceso al juego de todos los públicos, especialmente el de la juventud. A través de una actividad lúdica niños, niñas, padres, madres y profesorado tienen al alcance de la mano una herramienta que permite descubrir pautas de vida saludable y reconocer la importancia de una dieta saludable y de la actividad física desde la infancia.

La APP está disponible también desde el sitio web del proyecto conlacomidasisejuega.org que recoge información práctica relacionada con una alimentación saludable y un consumo responsable. Pautas que nos recuerdan, por ejemplo, la importancia de realizar 5 comidas diarias, la composición más adecuada de dichas comidas, el orden de la pirámide alimentaria, o la necesidad de reducir el desperdicio alimentario y de fomentar el reciclaje. Descubriremos, entre otras cosas, qué pasa con el desayuno, de dónde salen las proteínas y los hidratos de carbono, el tiempo que hay que dedicar a hacer deporte o los alimentos imprescindibles para nuestra vida.

Con la comida SÍ Se Juega” tiene el fin de hacer frente a las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad en España, segundo país de Europa con más población obesa y con un 27,8% de menores con algún tipo de problema de sobrepeso. Con esta acción ASGECO pretende informar, sensibilizar y promover el consumo responsable, teniendo en cuenta aspectos claves como los hábitos de vida saludables, promoviendo una dieta sana y el ejercicio físico, minimizando el desperdicio y desecho alimentario y fomentando el reciclaje.

La acción está financiada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El juego está a disposición de los centros educativos y de cualquier entidad que trabaje en la promoción de pautas de vida saludables y en la prevención de la obesidad infantil.