By 26 marzo, 2014 0 Comments

Ciberacoso, ¡hay una salida!

imagen_video_ciberacosoLa protección de los niños frente al acoso y el maltrato físico y/o mental, es una responsabilidad colectiva que debemos ejercer y promover todos, tanto dentro como fuera de la red, puesto que el impacto del ciberacoso en las víctimas es bien conocido: afecta a su autoestima, a su rendimiento escolar, puede conducir a ideas suicidas e incluso llevar a autolesionarse o intentos de suicidio.

A través del video “Ciberacoso: ¡hay una salida!”, el proyecto europeo #DeleteCyberbullying (borra el ciberacoso”), coordinado por la Confederación de Organizaciones Familiares de la Unión Europea COFACE, la Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, y 6 otras organizaciones europeas, quiere animarnos a todos, y no solo a los afectados, a hacer frente a este problema.

El ciberacoso no concierne solo a las víctimas, también tiene un impacto sobre los acosadores, testigos, padres y centros educativos. Por todo esto, este video pretende ser una herramienta útil para todos los implicados en este problema:

  • Padres: Enseñan a sus hijos/as a sentir empatía y habla con ellos/as sobre sus actividades en la red.
  • Profesores: Ayudan a los/as chicos/as a comprender la diferencia entre divertido y cruel y redacta una carta contra el acoso escolar con sus alumnos/as.
  • Chicos/as: Si eres testigo de ciberacoso, denúncialo y ofrece tu apoyo.

Financiado por el programa de la Unión Europea Daphne, el proyecto “DeleteCyberbuylling” concluirá antes del verano con la difusión de una aplicación para smartphones Android, incluyendo una versión en castellano.

Posted in: Ciberacoso