webeleccioneseuropeasYa está en línea la web especial del Parlamento Europeo para las elecciones del año que viene. Sus usuarios encontrarán en ella un amplio abanico de detalles sobre los comicios programados en toda la Unión Europea entre el 22 y el 25 de mayo de 2014; una sección de noticias que se irá actualizando de forma permanente; datos sobre los 28 Estados miembros y acerca de los partidos políticos de dimensión europea; así como información específicamente concebida para los periodistas.

Los internautas que exploren esta nueva página descubrirán noticias en diferentes formatos: artículos, comunicados de prensa, notas explicativas, galerías de fotos, infografías… Todos estos elementos estarán relacionados con la campaña electoral.

La web sobre las elecciones europeas también presenta una amplia y completa serie de fichas en las que se recopilan datos de todos y cada uno de los países de la Unión Europea para ofrecer una radiografía de su economía y tecnología, el empleo y la educación, el medio ambiente y la energía y la sociedad. Estos datos se presentan de manera interactiva para ofrecer una imagen visual de Europa y sus Estados.

Otra de las principales secciones de esta web se dedica a los partidos políticos europeos, un factor muy importante en el proceso de la integración europea. Esta sección incluye la lista de las formaciones con dimensión europea, sus respectivas descripciones y enlaces a sus páginas específicas.

Los periodistas tienen a su disposición un dossier de prensa entre cuyos elementos figura una breve explicación sobre el papel y las competencias del Parlamento Europeo, y un repaso de su actividad durante los últimos cinco años.

Redes sociales

Esta web incluye el Newshub del Parlamento Europeo, la herramienta que agrega todo cuanto publican en Internet y en las redes sociales la Eurocámara y sus eurodiputados. Además, las elecciones europeas ocuparán un lugar destacado en las diferentes redes sociales en las que está activo el Parlamento.