Hola blogueros,

Durante las Jornadas celebradas en Zaragoza, detrás del Palacio de la Lonja, y en Reinosa, hemos sentido un cálido recibimiento por parte de todos, consumidores, autoridades y medios de comunicación.

En ambos sitios hemos tenido la oportunidad de dar a conocer de primera mano a los consumidores esta campaña por el consumo responsable, contra las falsificaciones.

Entre otros, hemos abordado los riesgos que supone la adquisición y consumo de maquillaje falsificado. Y es que, el sector de la perfumería y la cosmética, de acuerdo a datos de la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior),   pierde cerca de 1.000 millones de euros al año (casi un 17% de sus ventas anuales) por el impacto de las falsificaciones en el sector.

Este dato es muy preocupante, y creemos que es importante transmitir a todos los consumidores porque es necesario rechazar siempre el uso de cosmética que no cumpla los objetivos de su consumo satisfactorio y, por supuesto, las falsificaciones de productos cosméticos.

Dermatitis, piel atópica, alergias, urticaria, acné, sequedad o irritaciones, mala pigmentación o  distorsiones de color,  y conjuntivitis son problemas que el consumidor debe considerar al adquirir productos que adolecen de las debidas garantías.   Adquirir maquillaje de imitación o falsificado expone al  usuario  a riesgos innecesarios que pueden ocasionar problemas de salud (cutáneos, ..)  o incluso el agravamiento de los mismos.

Por otra parte, quería aprovechar para agradecer a todos los consumidores que habéis podido visitarnos tanto en Zaragoza como en Reinosa. Además, queríamos agradecer el apoyo recibido en Zaragoza por distinas autoridades y personalidades de distintos ámbitos, entre otras, hemos tenido el placer de contar con el apoyo de María Victoria Broto Cosculluela (Consejera del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón), Pablo Martínez Royo (Director General de Protección de Consumidores y Usuarios), Fernando Tirado Aznar (Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zaragoza (OMIC) y de José Ángel Olivan García, Presidente de la Unión de Consumidores de Aragón-UCA ASGECO-Aragón y trabajadores de la Unión de Consumidores de Aragón-UCA ASGECO-Aragón.Y en Reinosa, hemos contado con el apoyo del Alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández,  a la Concejala de Hacienda, Educación, Sanidad, Comercio y Consumo, Elena García Álvarez, el Concejal de Ganadería Ganadería y Desarrollo Rural, Esteban Gutiérrez Pérez y María Luisa de Lucio, Concejala de Servicios Sociales, Sanidad y Bienestar Social, Mujer e Igualdad, del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio.Les acompañaron Julia Santiago Gutiérrez, Presidenta de la Cooperativa San Sebastián de Reinosa, y otros miembros de la cooperativa.

Por último, como ejemplo de la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, queríamos destacar el espacio dedicado en los informativos de Aragón TV, que pueden ver  pulsando en la sección de informativos,   concretamente, en el telediario de Noticias 1 – Informativo del 26 de Octubre a las 14 h – minuto 19:48. Así como nuestra participación en el Programa en Directo Aragón en abierto: (minutos 8:32 del Programa del 26 de Octubre). Así como, la difusión en medios de comunicación de Reinosa, como en ViveCampoo

¡¡Muchas gracias a todos!!

Share This