Hola blogueros. Esta semana hemos comenzado nuestra Ruta Road Show 2016 en la que es ya la Tercera Edición de nuestro Proyecto Consume Original, Sé auténtico.

Y es que desde ASGECO CONFEDERACIÓN seguimos apostando por el Consumo Responsable luchando contra las falsificaciones y promoviendo el medio ambiente.

Este año hemos comenzado la Ruta en Andalucía, concretamente en dos ciudades increíbles como son Sevilla y Cádiz donde todos nos acogido como si estuvieramos en nuestra casa.

Tras abarcar diversos sectores durante las dos ediciones anteriores (medicamentos, juguetes, gafas de solperfumesrecambios para el cochecosméticos y tabaco),  este año hemos decidido enfocarnos en medicamentosmaquillaje y bebidas espirituosas.

Hemos decidido volver a abordar las falsificiones del medicamento puesto que actualmente ya es posible adquirir medicamentos que no requieren receta médica por internet, siempre y cuando su compra se realice en farmacias registradas por la autoridad nacional competente. Aunque, siempre es recomendable que su compra se realice posteriormente a la consulta con el médico y con la prescripción adecuada.

A lo largo de la Ruta os iremos desvelando más claves de la campaña sobre los sectores referidos.

Además, queríacompartir con vosotros el nuevo vídeo de la campaña para sensibilizar sobre los riesgos que puede suponer la adquisición y el consumo de productos falsificicados, que espero que os guste: http://asgeco.org/consumeoriginal/video/video-5

Por otra parte, quería agradeceros a todos por vuestra visita y apoyo  en la Plaza de la Encarnación en Sevilla, y en la Plaza de la Catedral en Cádiz:

– A todos los gaditanos, sevillanos y turistas que se han acercado mostrando su interés y agradecimiento por esta campaña.

– A las autoridades recibidas en Sevilla: Juan Espadas (Alcalde de Sevilla), Carmen Castreño Lucas ( Primera Teniente de Alcalde Delegada de Economía Comercio y Relaciones Institucionales). Y  en Cádiz: Rosa Ana Camelo Gragera (Concejalía de mujer y mayores).

– A los medios de comunicación atendidos, en especial a Canal Sur y sus delegaciones en Sevilla y Cádiz.

– Al presidente de UCA – UCE

Muchas gracias a todos.

Nuestra próxima parada será el Viernes 21 de Octubre en Alicante, concretamente en el Mercado Central de Alicante (Avenida Alfonso X el Sabio, nº 10). ¡Estáis todos invitados!

Share This