Esta semana hemos tenido el placer de estar bajo un espléndido sol en Mérida, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, con nuestra Ruta Road Show 2015 sobre falsificacionesConsume Original, Sé auténtico. Aquí nos hemos sentido arropados por los extremeños que se han querido acercar a nuestro autobus, y además, de distintas autoridades locales como Doña María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, y otros miembros del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

En esta ocasión, hemos detectado más incidencia de casos de compra de productos falsos que en otras ciudades como Salamanca o Gijón. El motivo suele ser el precio más atractivo de este tipo de productos. No obstante, algunos de vosotros habéis señalado que apostáis por productos originales por la calidad que ofrecen frente a las falsificaciones. Efectivamente, un producto original ofrece unas garantías y seguridad al consumidor, más importante que cualquier «ganga» u «oferta» de productos falsos que podemos encontrar.

En el caso de las ventas por internet, recomendamos verificar que se trate de tiendas online oficiales, con certificado de confianza, leer opiniones de otros clientes, y ser muy precavido frente a grandes descuentos que nos puedan hacer sospechar de un fraude.

Además, queríamos agradecer la visita de la Optica Conchita, que forma parte de la Asociación Española de Optometristas, quien nos ha donado las gafas de sol para el concurso que estamos realizando en todas las ciudades.

Por último, agradecer al Informativo del medio día del canal de Televisión Extremadura Noticias 2 y al Canal Extreadura Radio por su difusión en medios.

La próxima semana os esperamos  en Málaga, concretamente en la Calle Armengual de Mota esquina Calle Hilera. ¡Esperamos vuestras visitas en el bus y en el blog!

Share This