Pilar Zamora nos ha recordado a todos que, teniendo en cuenta las fechas cercanas a la Navidad en la que nos encontramos, es importante que el consumidor esté bien informado y “se realice un consumo responsable, en consonancia con la situación que estamos viviendo”. Además, añade «como madre estoy preocupada también por los juguetes, sabéis que hay que tener cuidado con las medidas de seguridad y que sean adecuados para las edades que tienen los niños».

Efectivamente, tal y como apunta Pilar,en estas fechas navideñas hay que prestar especial atención en que los productos adquiridos cumplan unas mínimas garantías, sobre todo en el caso de los juguetes, puesto que si son falsos podrían contener piezas pequeñas sueltas y defectuosas que jueguen a nuestros niños una mala pasada. Algunas pistas que puede indicarnos que estamos ante un juguete falso, puede ser una calidad y precio visiblemente inferior a lo normal, que carezca de la rotulación y de las etiquetas que acompañan a los juguetes originales, o que presente idiomas en la rotulación que sean distintos al castellano, dificultando así la adecuada comprensión de la información proporcionada.

Por otra parte, quería dar la enhorabuena a los ganadores del concurso «Consume Original, Sé Auténtico» en Ciudad Real. Y dar las gracias a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestra visita a Ciudad Real. Aqui os dejo un par de enlaces de las noticias publicadas como muestra de esta buena acogida por parte de los periodistas de la Comunidad Autónoma:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2042785 ;

http://www.ciudad-real.es/noticias/ayuntamiento.php ;

http://elcrisoldeciudadreal.es/2015/11/26/101327/101327/

Por último, quería recordaros que la próxima semana finalizaremos nuestra Ruta Road Show 2015 en la Plaza de los Jardinillos de Guadalajara y como broche final de la Campaña Consume Original, Sé Auténtico estaremos el Jueves 3 y el Viernes 4 de Diciembre en la calle Jorge Juan nº 97 (cerca del Dolmen de la Plaza de Salvador Dalí) donde estáis más que invitados a asistir. ¡Os esperamos allí! ¡ Nos leemos en el blog!

Share This