La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han desarrollado durante este año la octava edición de su campaña “NO CLAMES, RECLAMA”, destinada a potenciar las reclamaciones entre los consumidores y usuarios.

Esta edición 2017 se ha centrado en un nuevo sector: los derechos de los pasajeros en tren, autobús o autocar, con un nuevo folleto del que se han editado 18.000 ejemplares, en castellano y en inglés, en el que se abordan los derechos que amparan a los consumidores en la contratación de estos servicios, así como algunos consejos previos y el procedimiento para reclamar.

El proyecto “NO CLAMES, RECLAMA”, subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha renovado también su página web y su aplicación “Reclama” para móviles Android e iOS, haciéndolas más atractivas y accesibles. Asimismo, se siguen utilizando y actualizando con asiduidad las redes sociales (Facebook, YouTube y Twitter) para promover los contenidos del proyecto.

Este año, el proyecto ha consistido también en la diseminación en las redes sociales de un vídeo de animación corto de consejos ante la contratación de viajes de tren, autobús o autocar.

“NO CLAMES, RECLAMA” sigue tratando de incentivar una actitud más activa en los consumidores con la finalidad de que luchen por sus intereses a través de las reclamaciones.