• El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado dos guías para concienciar y prevenir el desperdicio alimentario.
  • Con la iniciativa Más alimento,  menos desperdicio, el Ministerio trata  de revertir las actuales cifras de despilfarro de alimentos.
  • Es preciso tener conciencia de lo que se come y se tira ya que se está perdiendo el valor que se daba a los alimentos en tiempos pasados.
  • Los mensajes que los niños trasladan a sus familiares en casa incide en el eco multiplicador que tienen estas actividades en la conciencia de la población

Más alimento, menos desperdicioA nadie le sorprende a estas alturas ver reportajes en los medios de comunicación sobre el desperdicio de alimentación en nuestro país. Algo alarmante teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, en la que hay numerosas familias que pasan penurias para poder llevarse algo a la boca cada día.

Ante esta situación, en todos está la voluntad de luchar contra el desperdicio de alimentos que hacemos cada día sin darnos cuenta, a pesar de que sea a menor escala que los establecimientos hosteleros. Como consecuencia, son varias las instituciones públicas y privadas que se han puesto manos a la obra y han decidido lanzar campañas de concienciación para luchar de forma interna y externa contra el citado desperdicio.

En este sentido,  el Ministerio de Agricultura y Alimentación  ha puesto en marcha la iniciativa Más alimento,  menos desperdicio  para revertir las actuales cifras del despilfarro de alimentos.

La iniciativa incluye la  publicación de dos guías, dirigidas  tanto al consumidor como a los centros educativos. Y es que que el mensaje que estos niños trasladan a sus familiares en casa incide en el eco multiplicador que tienen estas actividades en la conciencia de la población.

Es preciso tener conciencia de lo que se come y se tira ya que se está perdiendo el valor que se daba a los alimentos en tiempos pasados, a lo que se añade la falta de conciencia sobre aquello que se tira y el buen uso que podría dársele.

Enlaces: