El programa Documentos TV emitió el reportaje “La alimentación del futuro“, que pone de manifiesto que la “nutrigenética” y “nutrigenómica” serán la base de la medicina preventiva del futuro.

Muy pronto, se asegura en el audiovisual, la alimentación estará condicionada por nuestro perfil genético.

Pero, ¿cómo debemos alimentarnos para tener mejor calidad de vida?; ¿hay dietas que pueden prevenir enfermedades? ¿Y curarlas? Son algunas preguntas a las que se intentan dar respuestas, explican en la página web rtve.es

“La alimentación del futuro” ofrece algunas interesantes claves. Se trata de un espacio que está producido íntegramente por TVE, con guión de Curro Aguilera y realización de Manuel Armán.

En el documental intervienen José María Ordovás, director del Laboratorio Nutrición y Genómica de la Universidad Tufts de Boston, Estados Unidos.

También Alfredo Martínez, director del Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra, entre otros.

Documentos TV ha recorrido diversos laboratorios y centros de investigación como el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba donde se lleva a cabo el estudio Cordioprev.

Fuentehttp://www.pac2020.com/blogosfera