La Unión Nacional de Asociaciones Familiares francesa, UNAF, será anfitriona los 12 y 13 de abril 2018 de una reunión de expertos que implica veinte miembros de la Confederación de Organizaciones Familiares de la Unión Europea (COFACE Familias Europa), sobre el tema de la conciliación de la vida familiar y la vida profesional.

Los participantes son miembros de organizaciones familiares y de consumidores belgas, croatas, checas, francesas, alemanas, húngaras, holandesas, españolas y suizas. Estos miembros se reúnen en particular en el marco de los trabajos que rodea a la propuesta de Directiva de la Comisión Europea en relación con el equilibrio entre la vida profesional y privada de los padres y cuidadores, lo que podría dar un nuevo impulso a la conciliación de la vida familiar / profesional en Europa.

La primera mañana está abierto a los no miembros de la COFACE, dedicados específicamente a la presentación de las políticas del país anfitrión del seminario, Francia.

Las otras sesiones tratarán del futuro de la Directiva de la Comisión Europea en relación con el equilibrio entre la vida profesional y privada, y se intercambiaran buenas practicas de los distintos países representados.

ASGECO tendrá así la ocasión de destacar la recién presentada en Madrid “Plataforma para el desarrollo de los servicios personales y domésticos“, que tiene el objetivo de conseguir una regulación adecuada tanto para los/las trabajadores/as, como para los usuarios particulares y para las empresas que faciliten el servicio.