Comunicado de Prensa.- 22 de mayo de 2013 La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, insta a los afectados por preferentes que hayan recibido contestación a la solicitud de arbitraje a buscar asesoría profesional antes de firmar.

Teléfono de contacto: 914035078
E-mail: arbitraje.preferentes@asgeco.org

ASGECO recuerda a los afectados que la firma del Convenio cierra la puerta a la vía judicial y que por lo tanto es imprescindible realizar una valoración concreta de cada situación de cara a sopesar los riesgos y oportunidades en relación a la firma o no del convenio. Desde ASGECO recordamos que tenemos a disposición de los afectados por preferentes un teléfono de contacto, 914035078, y un correo electrónico, arbitraje.preferentes@asgeco.org, donde ofrecemos una asesoría profesional e individualizada para cada caso. Una vez el afectado haya sido informado del importe máximo por el que las partes acudirán al arbitraje si se firma el convenio, tendrá que decidir si acude o no al proceso, que, recordamos, cierra cualquier posibilidad de acudir a la vía judicial. Recalcamos que este importe que fija el convenio es el máximo al que se llegaría en el mejor de los casos, pero no tendrá que corresponder en absoluto con la cantidad que recuperará finalmente el afectado: de hecho, el resultado, en caso de laudo favorable para el cliente puede sufrir una importante minoración con respecto a la cantidad sugerida en el convenio. ASGECO recuerda que las solicitudes de arbitraje podrán presentarse hasta las 24:00 horas del próximo 30 de junio en las oficinas de Bankia. En este primer trámite instamos también a los afectados a que se asesoren antes de diligenciar y enviar el formulario y la documentación anexa al mismo, y recomendamos no esperar a hacer las gestiones hasta los últimos días del plazo marcado.  

Si desea más información, puede llamar al 914 032 386 (mañanas) Agradeciendo de antemano la difusión de nuestra labor, reciba un cordial saludo: Gabinete de comunicación – prensa@asgeco.org