Por segundo año consecutivo, la campaña “Con la Comida SÍ se juega 2.0.” de ASGECO se ha centrado en la difusión de sus consejos de consumo responsable mediante un decálogo que ha ido desglosando en talleres escolares en Madrid (Madrid), Reinosa (Cantabria), Fitero (Navarra) y Alaior (Menorca).

El decálogo ofrece consejos sobre compra responsable, impacto ambiental del consumo, consejos contra el desperdicio alimentario y a favor del reciclaje, etc. Ha sido presentado en talleres con escolares, quienes pudieron intercambiar sus impresiones y resaltar toda la información que conocen ya, dándole el marco teórico de consumo responsable, comprometido con el planeta y sus habitantes.

Esta información se une a la información práctica sobre consumo responsable y nutrición infantil ya disponible en la web “Con la Comida SÍ se juega”, junto con un juego que va informando a los niños y niñas sobre los alimentos que comen y las consecuencias de su consumo, tanto de forma inmediata como a lo largo de toda su vida.

La campaña se enmarca en nuestro proyecto multianual destinado a informar, sensibilizar, formar, difundir y promover el consumo responsable desde un punto de vista de 360 grados, teniendo en cuenta aspectos claves para su consecución como los hábitos de vida saludables, promoviendo una dieta sana y el ejercicio físico, minimizando el desperdicio alimentario y desecho alimentario y fomentando el reciclaje.

 

Financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la campaña Con la Comida SÍ se Juega” se difunde libre y gratuitamente en la web. El juego está a disposición de los centros educativos y de cualquier otra entidad que participe a la sensibilización de la prevención de la obesidad infantil.