José Carrero García, presidente de ASGECO Confederación (a la derecha en la foto), y Dña. Cristina Maroto Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales, han asistido el pasado día 14 de agosto en Ciudad Real a la ceremonia de entrega de la distinción de “Ciudadana Ejemplar” 2017 a Dña. Bienvenida Pérez Montejano (en el centro en la foto), presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ciudad Real “Calatrava”.

Queríamos felicitar a Dña. Bienvenida Pérez Montejano, destacada vicepresidenta de nuestra confederación durante muchos años, por su dedicación y lucha, en su organización y fuera de ella, al servicio de la igualdad, la democracia y el desarrollo. Vemos más que merecida esta distinción por su “ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad a lo largo de toda una vida”.

En junio del 2016, quisimos honrar ya a Dña. Bienvenida Pérez Montejano entregándole unas de las primeras menciones de honor “#CoopSumidores 2016”, con ocasión del foro abierto “#CoopSumidores ¿El consumo como factor de transformación?”.

Consideramos vital la experiencia y el trabajo de nuestra querida Bienvenida en representación de un colectivo tan importante como el de las mujeres a las que no siempre se las ha reconocido su papel en nuestra sociedad, sobre todo en ámbitos rurales… Ellas han tenido el valor, el coraje y el compromiso, de salir de sus casas y reivindicar su trabajo, como agentes claves en una sociedad más diversa, más justa y más igualitaria.

 Por eso queremos desde ASGECO sumarnos al reconocimiento que le otorgó su amada Ciudad Real y abrazarla cariñosamente para agradecerla por su esfuerzo y buen trabajo. Ojalá las nuevas generaciones fueran capaces de mantener el espíritu de lucha que ha tenido y ser capaces de hacerlo como ella, desde la fraternidad, el diálogo y el respeto. ¡Todo un ejemplo!