EurocasaLa Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha sido informada que Novacaixa Galicia, ya inmersa en el escándalo de los preferentes, estaría reincidiendo en sus “malas prácticas” a la hora de aplicar la nulidad de las cláusulas suelo, tal y como advirtió esta confederación la semana pasada.

Gestores de Novacaixa Galicia pretenden, mediante prácticas engañosas, imponer a todos los afectados por estas cláusulas una novación de la hipoteca con nuevas y posibles condiciones abusivas, empezando por hacer una nueva tasación.

Según la nueva Ley Hipotecaria, teniendo en cuenta esta nueva tasación y no la inicial, el precio de salida en subasta de la vivienda en caso de ejecución bajaría entre un 25% y un 40%, en claro detrimento de los intereses del prestatario.

Además Novacaixa Galicia procura incluir, “siempre mirando el bien del cliente”, una serie de productos tales como seguros de vida, planes de pensiones, y todo según sus imaginativos comerciales, siguiendo instrucciones de sus “dirigentes”, para compensar la pérdida que les supone la eliminación de la cláusula suelo.

Desde ASGECO recordamos que la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo dice textualmente que la cláusula suelo debe ser eliminada sin firmar absolutamente nada.

Recordamos también a los clientes que la firma de una novación, una ampliación de plazos, la refinanciación de préstamos, una nueva tasación, etc., implica directamente unos costes a asumir por el prestatario, que nada tienen que ver con la sentencia del Tribunal Supremo.

Por todo eso ASGECO reitera su consejo de no aceptar ningún cambio en su hipoteca actual, se librarán así los clientes de nuevos engaños y movilizaciones.