La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, denuncia que algunas comercializadoras eléctricas están demandando por vía judicial a consumidores por no pagar re-facturación por supuesta “manipulación” de contadores.

 

Hace varios días ASGECO tuvo conocimiento de que unas comercializadores enviaban a algunos de sus usuarios una nueva factura después de “normalizar” sus contadores eléctricos supuestamente manipulados. La comercializadora amenazaba el consumidor de cortarle el suministro si no pagaban esta re-facturación, que podía sobrepasar los mil euros.

Desde ASGECO creemos que el corte de suministro y normalización puede ser objeto de irregularidades, y consideramos abusiva una acción judicial contra unos consumidores sin haber investigado con antelación la supuesta manipulación y normalización de los contadores sin presencia de los consumidores ni de técnicos de Industria.

  • Recomendamos a los afectados que denuncien esta situación, pudiendo contactar con ASGECO en el 914 035 078 o escribiendo a consultas@asgeco.org.