applecareLa Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, acaba de recibir comunicación de la resolución de la Comunidad de Madrid que sanciona a APPLE por importe de 47.000.00 Euros, en respuesta a una denuncia iniciada por ASGECO.

Como en otras numerosas ocasiones, ASGECO Confederación lamenta el reducido importe de la multa en comparación con otras multas impuestas a Apple en el extranjero por las mismas razones, como fueron los 900.000 euros de en Italia.

Recordamos además que está reducida multa de 47.000 euros no repercutirá en nada en los consumidores, por lo que desde ASGECO animamos a los clientes que hayan podido tener que pagar por reparaciones durante el periodo legal de garantía de dos años, que reclamen los importes indebidamente cobrados, así que por la compra de la garantía adicional “Apple Care”.

ASGECO denunció a Apple ante la Fiscalía General del Estado por estar incumpliendo la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios al ofrecer tan sólo un año de garantía para todos los productos adquiridos en www.apple.com/es. Ante el silencio por parte de este organismo presentó de nuevo la denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo, quien la derivó por fin a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

A pesar de esta sentencia, ASGECO denuncia la total indefensión de los consumidores antes tales prácticas así como la lentitud y el poco interés de las administraciones competentes en imponer las garantías de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y a multar ejemplarmente a los que la incumplen, que sean sociedades españolas o grupos internacionales.