Sello

La mediación en consumo, entendida como un proceso independiente y alternativo de resolución de conflictos, al igual que el sistema arbitral, es un medio para que consumidores y empresarios dialoguen y refuercen su capacidad de llegar a acuerdos sin dilatarlos en el tiempo ni tener que afrontar elevados costes económicos.

Por ello desde ASGECO CONFEDERACIÓN, además de promover los ADR y en especial la mediación para facilitar el diálogo entre las partes sin imposiciones de soluciones más allá de las consensuadas, ofrece la posibilidad de adherirse al SELLO "ADR RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS".

Mediante su solicitud las entidades aceptan promover la resolución alternativa de conflictos realizando una mediación real y dialogada en  las  reclamaciones de los consumidores que se planteen como consecuencia de su actividad empresarial o profesional, intentando dar solución a las mismas a través de este procedimiento extrajudicial y  voluntario.

El uso de este distintivo, por parte de las empresas, ofrece a los consumidores la garantía de poder  resolver sus reclamaciones a través de sistemas alternativos de resolución de conflictos como la mediación o la conciliación que han demostrado ser  procedimientos rápidos, eficaces, económicos y consensuados.

Las empresas que soliciten el sello deberán aceptar y cumplir el código de buenas prácticas que se establezca al efecto. Por su parte, ASGECO Confederación, le otorgará el Sello que acredite sus buenas prácticas en este sentido hacia los consumidores.

Más Información en FAQ, MEDIACIÓN y VENTAJAS